lunes, 29 de febrero de 2016

INIESTA DE MI VIDA

INIESTA DE MI VIDAAAAA
ES EL JUGADOR CON MÁS TÍTULOS GANADOS DE TODA LA HISTORIA.
-7 Campeonatos de Liga (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015)
-6 Supercopas de España (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013)
-3 Copa de SM el Rey (2005, 2009, 2012)
-4 UEFA Champions League (2006, 2009, 2011, 2015)

-3 Supercopas de Europa /2005, 2009, 2011)
-2 Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales (2008, 2012)
-1 Copa Mundial de la FIFA (2010)
-3 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA (2009, 2011, 2015)



ES UNA DE LAS PIEZAS FUNDAMENTALES DE NUESTRO BARCELONISMO, ES UNO DE NUESTROS DIOSES Y EL GUÍA DEL EQUIPO EN EL CAMPO.

COMPAÑERO, LÍDERGUÍA Y AMIGO ASÍ ES ANDRÉS INIESTA EL PILAR DEL EQUIPO.




SUS INICIOS:
COMO TODOS LOS GRANDES JUGADORES, TUVO UNOS INICIOS DIFÍCILES.
Comienzo en su tierra en, Andrés Iniesta, con ocho años, fue inscrito en las pruebas de acceso de las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar dichas pruebas, pasó a formar parte del equipo. En 1996, con doce años, participó en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía, donde viven y se forman los jugadores de la cantera del club.

Y POR FIN LLEGÓ A LA MASÍA:
En 1996, cuando participaba en el Torneo Brunete, llamó la atención de Albert Benaiges, del Fútbol Club Barcelona, quien ya debió de ver algo en aquel muchacho de tan sólo doce años, pues no dudó en ficharlo y llevárselo a la Ciudad Condal.
Los comienzos en La Masía, el centro de formación futbolística del club azulgrana, no fueron fáciles. Acostumbrado a un entorno rural, a compartir todos los momentos con la familia y los amigos, Andrés tardó en adaptarse en lo personal. No fue así en cuanto al fútbol, pues su progresión en este sentido fue bastante rápida: ya a mediados de la temporada 2000-2001 pasó del juvenil al Barça B, y se convirtió en el cerebro del equipo que por aquel entonces entrenaba Josep MarÍa Gonzalvo. Respecto a su morriña y al apego a la familia, las cosas cambiaron cuando los suyos decidieron trasladarse a vivir a Sant Feliu de Llobregat, en el extrarradio barcelonés.
DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO:
Andrés Iniesta debutó oficialmente con el primer equipo del Barça en la temporada 2002-2003, en un partido de la Liga de Campeones, de la mano del entrenador neerlandés Louis van Gaal. Durante esa temporada y la siguiente el volante alternó los partidos en las dos categorías, pasando definitivamente al primer equipo en la temporada 2004-2005, con Frank Rijkaard de entrenador. Aunque no fue un habitual en el once titular, el canterano jugó casi todos los partidos y ganó su primera Liga.
Su consagración, sin embargo, llegaría en la temporada 2005-2006. Con Xavi Hernández lesionado, el mediocentro se convirtió en uno de los referentes del Barça, que ganó la Liga, la Liga de Campeones y la Supercopa de España. No fueron tan bien las cosas en las temporadas siguientes para el Barça, que vio cómo el proyecto Rijkaard se agotaba y se quedaba sin títulos mayores. A nivel individual, sin embargo, la progresión de Iniesta no se detuvo, y en enero de 2008 el club y el jugador llegaron a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2014. Su cláusula de rescisión pasó de 60 millones a 150 millones de euros.

Y LEGARON LOS TRIUNFOS:


La temporada 2008-2009 fue histórica para el jugador y para el club. El Barcelona había fichado a un joven entrenador, el ex jugador del club Pep Guardiola, para dirigir al primer equipo. La decisión del presidente Joan Laporta sorprendió y pocos eran a principio de temporada los que confiaban en que el equipo tuviera buenos resultados. El tiempo, sin embargo, le dio la razón a Laporta, y el Barcelona, con Iniesta como una pieza clave del equipo, ganó la Liga de Campeones ante el Manchester United; los azulgrana habían llegado a la final gracias a un gol de Iniesta en la segunda parte de una agónica prórroga contra el Chelsea, en Stamford Bridge, cuando ya ningún culé confiaba en la victoria. El equipo alzó también con la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao y se impuso nuevamente en la Liga. Antes de terminar el año, el Barcelona añadió a su palmarés tres nuevos títulos: la Supercopa de España, la Supercopa de España y el Campeonato Mundial de Clubes, completando un 2009 histórico.


La contribución de Iniesta fue fundamental en los cuatro años que estuvo Guardiola al frente del equipo, etapa dorada ya considerada entre las mejores de la historia del club. A los seis de seis títulos posibles de la temporada 2008-2009, récord jamás alcanzado hasta entonces por ningún equipo, pronto hubo que sumar, en la temporada 2009-2010, el campeonato nacional de Liga más disputado -con récord de puntos incluido- en la historia de la competición, y la Supercopa de España; en la siguiente, 2010-2011, la Liga española y la Liga de Campeones de Europa, victorias que daban derecho a disputar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, trofeos todos ellos que fueron a parar a las vitrinas del museo azulgrana. La última temporada de Guardiola, 2011-2012, trajo consigo solamente la Copa del Rey, pese al excelente rendimiento del equipo, que topó en la Liga con un Madrid intratable que batió el récord de puntos, y que, al igual que el eterno rival, cayó en las semifinales de la Liga de Campeones.


La última temporada de Guardiola, 2011-2012, trajo consigo solamente la Copa del Rey.

EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS:
2012-2013
El 30 de agosto de 2012 fue elegido mejor jugador de Europa de la UEFA de la temporada 2011/12, imponiéndose por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
 
2013-2014
El 19 de diciembre de 2013 renovó con el F. C. Barcelona prolongando su contrato hasta 2018.
2014-2015
Iniesta capitaneó con regularidad en Barcelona a lo largo de la segunda temporada ganadora del club, anotando tres veces durante la campaña de Copa del Rey del equipo.
Ganó el triplete, el mundialito y la supercopa de Europa y se convirtió en el español con las títulos.
2015-2016
A partir de la temporada 2015-2016 Iniesta pasó a ser el primer capitán del F. C. Barcelona
Destacan actuaciones como en el Clásico vs Real Madrid en el cuál marcó el 0-3 en el Estadio Santiago Bernabéu, el cuál fue su primer Clásico como capitán.
LA EDAD DE ORO DE LA SELECCIÓN:
Iniesta es un de los orquestores de los triunfos de la selección, gracias a su constancia y empeño consiguió lo que consguio la selección, Iniesta es un héroe nacional.
LOS TRES GRANDES TÍTULOS:
en la Eurocopa 2008, celebrada en Austria y Suiza. El seleccionador Luis Aragonés contó con Iniesta para disputar todos los encuentros. España ganó la final contra Alemania (1-0) y se proclamó campeona. El volante fue elegido integrante del equipo ideal del torneo y mejor jugador de la semifinal ante Rusia.
Si su papel fue determinante en la Eurocopa, no lo fue menos en la Copa del Mundo de Fútbol celebrada en la República de Sudáfrica en el verano de 2010. La selección, que llegaba avalada por su éxito europeo, empezó perdiendo el primer partido, ante Suiza. Luego rectificó y demostró la calidad de sus jugadores: terminaron líderes la fase de grupos y superaron luego todas las eliminatorias. El 11 de julio de 2010, en la final contra Holanda, el centrocampista castellano-manchego marcó en las postrimerías de la prórroga (minuto 116) a pase de Cesc Fàbregas. Ese gol, que un año después del célebre gol de Stamford Bridge llegaba también en el momento más oportuno, daba el título a España por primera vez en su historia y convertía a Iniesta en el máximo ídolo de los hinchas de la Roja.
Todavía sobresalió más a nivel individual, si cabe, en la Eurocopa de 2012, celebrada en Ucrania y Polonia. La selección empezó otra vez con mal pie, empatando 1-1 ante el combinado italiano, pero su poderosa maquinaria fue engrasándose a medida que avanzaba la competición hasta llegar a la final, donde arrolló con un insólitamente abultado resultado (4-0) a, curiosamente, la misma Italia. Sin marcar un solo gol en todo el campeonato, Iniesta fue designado por la UEFA el mejor jugador del torneo; la federación reconocía así su altísimo calidad y momento de forma y el papel clave que tuvieron para el equipo sus pases y sus dotes de organizador.
GRACIAS INIESTA POR SER EL REY DEL CAMPO, POR SER EL PROFESOR, POR CADA VEZ QUE SALES AL CAMPO DAS CLASES DE CÓMO JUGAR AL FÚTBOL, GRACIAS POR ESE MINUTO 116 EN, GRACIAS POR ESE GOL A HOLANDA QUE HIZO A ESPAÑA CAMPEÓN DE ESPAÑA, GRACIAS MAESTRO.
FORZA BARÇA

4 comentarios:

  1. Iniesta fue designado por la UEFA el mejor jugador del torneo; la federación reconocía así su altísimo calidad y momento de forma y el papel clave que tuvieron para el equipo sus pases y sus dotes de organizador.
    ¡Bravo por Iniesta!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo sabe de futbol ,las votaciones de entrenadores y capitanes de ese momento votaron la mayoria por messi los otros en menos porcentaje votaron a iniesta y xavi .vuelvo a repetir solo la prensa votó en mayor porcentaje por iniesta .

    ResponderEliminar